lunes, 14 de febrero de 2011

Molina (Sr) 60 - Maristas 58

Crónica de Molina (Sr):

El partido del senior femenino previsto para las 12 del medio día del Domingo, en el pabellón de "El Romeral", comenzó con más de hora y media de retraso por un error en la adjudicación de instalaciones desde la concejalía.

Con ese contratiempo dio comienzo el encuentro que enfrentaba a nuestro senior femenino y al Maristas Grupo Generala, equipo que se situa tercero en la tabla, por detrás de Capuchinos y Archena (Jairis tiene 1 victoria más, pero partidos aplazados), en la 16ª jornada de liga regular.
El partido se puso a favor de Maristas muy pronto, pero las rentas eran cortas, hasta que en el tercer cuarto llegaron a sobrepasar los 10 puntos.
Maristas no estaba haciendo gran cosa, pero el dominio del rebote de sus interiores generaba canastas fáciles bajo aro, sobre todo de su dorsal 7, Fuen, y de la máxima anotadora del partido, una vieja conocida de la afición molinense, Pilar Quesada, que transformaba en canasta una y otra vez los errores de sus compañeras de perímetro. Ni los centímetros de Pilar Rodríguez ni el tesón de nuestra capitana Marisa podían parar el poderío de la pívot colegial.
Esa fue la tónica general durante casi todo el partido, algo que sólo se pudo solucionar cuando el choque se acercaba a su fin. Con una defensa agresiva desde campo ofensivo se conseguía que los balones no llegaran a las chicas altas de Maristas y con una Loli Meseguer que cogió las riendas del ataque azul, a pesar de no estar al cien por cien por un costipado, se volteó el resultado.
Destacar el derroche físico de todas las jugadoras de Isma Martínez para equilibrar el partido, y en especial el de María Lozano, que acabó bastante floja de fuerzas por todo el "palizón" que se dio de minutos y defensa. Esperemos que ya esté totalmente recuperada.

Crónica de Maristas:

Partido marcado por una "encerrona" del Molina Basket, que aprovechandose del reglamento, y de la ausencia de nuestrro entrenador titular Antonio Saura, atrasó el comienzo del partido hasta una hora que era más la de finalizarlo que la de comenzar el encuentro. Aún así, mantuvimos la intensidad durante todo el partido y fuimos mandando en el marcador la mayor parte del tiempo, pero al final, la proximidad del rival, algunas decisiones arbitrales, las faltas personales y el cansancio pudieron con todo el equipo, y el partido se lo llevaron las molinenses por tan solo 2 puntos.
Desde aquí quiero felicitar a Carmen por su entrega al equipo y su  sacrificio, ya que realmente fue ella la que dió las instrucciones de lo que en cada momento había que hacer, de que forma se podían contrarrestar sus ataques y sus defensas, y la que hasta el final animó a todas las jugadoras en la lucha por el partido.
Enhorabuena a todas por el entusiasmo, la lucha y la intensidad puestas durante los 40 minutos de partido. Ha sido un HONOR compartir con vosotras esta jornada tan complicada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario