lunes, 17 de enero de 2011

La Hipocresia de los Clubs

Señoras y Señores:

Titulo esta entrada como "La Hipocresia de los Clubs" por que mi paciencia ha llegado a su limite en este aspecto. Todo el mundo sale en la "foto" apoyando al baloncesto femenino, diciendo que hay que promocionarlo, etc, etc, etc.... y luego los primeros en olvidarse de sus féminas son los propios clubs.

Digo que son los clubs por que basta con darse una vuelta por las webs de los distintos clubs que conforman la LSF murciana para ver que en TODAS ellas dan cumplida información de lo sucedido a los equipos de las distintas categorías que componen ese club EXCEPTO la categoría femenina (tanto Júnior como Senior), ¿es que no forman parte del club?, ¿es que no se esfuerzan tanto o más que los chicos por jugar y sacar adelante sus partidos y entrenamientos?. Me consta que a la hora de publicitar los partidos de un club, los masculinos (independientemente de la categoría) se hacen a bombo y platillo, en cambio para enterarse de que se disputa un partido de categoría femenina, poco más y hay que buscar en "Wikileaks" a ver si se ha filtrado algún secreto de estado que lo diga....

Señores directivos de los clubs de la Región de Murcia: BASTA YA DE HIPOCRESIA Y DENLES A SUS CATEGORÍAS FEMENINAS LA PUBLICIDAD Y EL APOYO QUE SE MERECEN.

Debo decir que no solo los directivos tienen la culpa de que el baloncesto femenino pase desapercibido, sino (y esto es lo más grave) también los ENTRENADORES. Desde que abrí este blog, mi intención fue recoger las crónicas y opiniones de los distintos entrenadores sobre sus partidos de LSF, pero cual fue mi sorpresa que NI SIQUIERA PUBLICAN ESAS CRÓNICAS EN SUS PROPIAS PAGINAS WEB (exceptuando los casos de Marme y Capuchinos que suelen publicarlas con bastante asiduidad). ¿Como se va a dar a conocer el baloncesto femenino si NI SUS PROPIOS ENTRENADORES se molestan en comentarlo?.

El año que viene (igual que todos los años) nos quejaremos que no salen equipos femeninos en la Región... para hacer que las chicas se sientan como la ultima m..... (incluso desde sus propios clubs) mejor quedarse en casa.

Quien (a mi entender) también discrimina el baloncesto femenino en la Región es el comité de árbitros... ¿por que los partidos de la LSF están equiparados (en todos los aspectos) a los partidos de categoria CADETE?, ¿en la LSF solo juegan jugadoras de menos de 16 años?, creo que no. Los árbitros que se suelen designar para los partidos de la LSF son (en la mayoría de los casos) árbitros que suelen pitar categoría cadete. Ojo, no quiero decir con esto que no están preparados para pitar estos encuentros, nada más lejos de mi intención, sino que hay algunos partidos de la LSF en los que hacen falta árbitros con cierta experiencia.

Si alguien se siente molesto por mi humilde opinión, lo siento por él, pero cuando algo es verdad no debe de ofender sino hacer reflexionar.

Para todas aquellas chicas/mujeres que se dejan la piel en cada entrenamiento y en cada partido: ¡¡Animo!! ¡¡vosotras si que sois unas campeonas!!

3 comentarios:

  1. Hola Dani. No estoy tan informado de primera mano como tú de la situación del baloncesto femenino. La sensación que tengo, p.ej. de clubes como el cartagena es que éste está apostando por el baloncesto femenino y está realizando una buen trabajo en las distintas categorías. Lo que quiero decir es que habría que preguntar a cada club su enfoque respecto al baloncesto femenino y no generalizar indicando que no lo apoyan lo que deberían.
    A principio de temporada, hablando con un entrenador de Sierramar, me comentó que habían tenido que retirar el inf. fem. por falta de jugadoras, una lástima. El problema de escasez de jugadoras creo que es frecuente y me planteo que tal vez sea más por un tema cultural que por problemas de acceso de la mujer al ámbito deportivo. Es un pensamiento mío y quizás alguién mas letrado en estos temas me lo pueda rebatir.
    Respecto a los árbitros la LSF sufre la escasez de árbitros que hay en la región. Si la mayoría de partidos se juegan el sabado por la tarde, los árbitros de más experiencia suelen encontrarse arbitrando categorías nacionales y autonómicas y quizás solo se pueda designar a árbitros menos experimentados. Aunque estoy seguro que en los partidos mas tensos el comité intentará enviar a árbitros más veteranos. Por supuesto ésto es solo mi opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo.
    Muchas gracias por expresar tu opinión. Tienes razón en lo de que habria que preguntar equipo por equipo, pero como ejemplo solo tienes que ver que NINGUNO (incluyendo el Cartagena)publica nada de sus divisiones femeninas en ningun sitio.
    ¿Falta de jugadoras?, puede ser, pero te puedo poner un ejemplo de lo contrario, este año La Ermita ha sacado un benjamin mixto, de los 15 jugadores 10 son chicas. La falta de jugadoras se evitaria si se cuidase un poco la cantera, pero no lo hacen y las chicas acaban desanimandose.

    ResponderEliminar
  3. Hola pertenezco al Jairis de Alcantarilla y en mi blog suele aparecer la crónica tanto del senior femenino como del junior que juega en LSF. Dependiendo de cuando me la envían, sale martes o miercoles. Saludos.

    ResponderEliminar